miércoles, 15 de agosto de 2012

Arte y fotografía: Eveline Melbourne Tarunadjaja


¡Hola a tod@s!

Bueno hoy hablaremos sobre ilustradores y toca una de mis favoritas: Eveline Tarunadjaja, esta Australiana de origen Indonesio tiene un estilo sumamente delicado al realizar sus ilustraciones, su técnica se basa en acrílico y en tinta sobre papel, luego de su primera exposición y al ver la reacción de la personas Eveline supo que seria su trabajo dejar fluir su lado artistico, reforzando ya su idea de que solo podría ser Diseñador o Artista, y claro  fue su opción y hoy es una artista dedicada a la ilustración. 
En sus obras se pueden ver chicas que se envuelven en sus cabellos, chicas abrazadas a sus amores o a otras chicas en forma de refugio, acompañadas de animales, transformadas en animales, todo en una mirada muy particular.
 
 Al ver algunas de sus obras o/a lo que pienso que llama al observador es a una extraña búsqueda de comprensión de algún mensaje, que esta expresando: melancolía, ternura, sosiego. Yo veo mucho sobrecogiemiento en sus ilustraciones.

 
Es que ella misma ha dicho en entrevistas que mayormente sus obras están hechas en base a su estado anímico, también algunas dedicadas a experiencias de sus cercanos o dice encontrar la inspiración con algo tan simple como tomar un café, en una entrevista a un portal de arte ahonda más sobre el tema:

¿Dónde encuentras la inspiración? 
Puedo escuchar música, leer, hablar con mis amigos, pasear por la ciudad, ver a la gente que pasa o ver una película. Sé que es muy común, pero tiendo a encontrar la inspiración cuando no me llama y me inspiro en cualquier cosa que se "mueve", cualquier cosa que me hace reír o llorar - incluso si es solo un detalle(...)  Eveline Tarunadjaja en x.

Si te ha gustado el trabajo de Eveline puedes leer más de su entrevista aquí 
o puedes ver más de sus obras en su web.
 
¡adieu! 

5 comentarios:

  1. Las imagenes tienen un enorme lado artisitco, creo que me insitan mas a escribir, me enamore de esas imagenes <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es increible lo que puede despertar en un@, una simple ilustración o alguna otra imagen...

      Borrar
  2. Wa,que guays,me gustan los dibujos asi,ah te sigo,me gusta tu blog,es muy bonito,sigue asi^^
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderBorrar
  3. Me ha encantado la entrada. Los ilustradores muchas veces nos pasan desapercibidos y su trabo es importantísimo. Compramos mil y un libros por la portada, al menos yo...
    En mi caso pinto así que siempre me he fijado en ellos.
    Gran entrada y mejor lugar,
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Qué linda las ilustraciones, yo creo que poca atención le presto a estas cosas normalmente, pero como tengo amigos que estudian arquitectura y siempre hablan de la expresión y el arte ya me estoy acostumbrando a dale a todo esto más importancia :)

    Besos!

    ResponderBorrar

No spam, ¡gracias por comentar!