domingo, 26 de agosto de 2012

Cine y tv: Tim Burton


Holas bloggeros y lectores de paso de la web enviados por google, gracias xD

Bien pensé que seria interesante hablar de algún director de cine hay muchos y muy buenos y elegí a Tim Burton (uno de mis favoritos).

Timothy William Burton nació en California (EE.UU); el 25 de agosto de 1958 es el mayor de dos hermanos y desde pequeño tuvo fascinación por el genero del terror y de la fantasía, lector de comics y cinéfilo, Vicent Price y Edgar Allan Poe fueron algunos de sus inspiradores, tenia talento para el dibujo lo que le hizo obtener una beca de Disney en donde más tarde recibiría el fondo para realizar “Vincent”.

Su talento y su imaginación es lo que lo han hecho convertirse en director, productor, escritor, diseñador y ser uno de los directores más originales del Hollywood actual.

Filmografía Tim Burton:
Vincent (1982) escritor y productor
Frankenweenie (1984)
Pee-wee´s Big Adventure (1985)
Beetlejuice (1988)
Batman (1989) escritor y productor
Edward Scissorhands (1990) escritor y productor
Batman Returns (1992)
Nightmare Before Christmas (1993) escritor y productor
Ed Wood (1994)
Mars Attaccks! (1996) escritor y productor
X- the Man with the X- Ray Eyes (1998)
Sleepy hollow  (1999)
El planeta de los simios (2001)
Big Fish (2003)
Charlie y la fábrica de chocolate (2005)
El cadáver de la novia (2005)
Sweeney Todd (2007)
Alicia en el país de las maravillas (2010)
Sombras tenebrosas (2012) 

Burton en variados films integra a su amigo Johnny Depp y también a su actual pareja Helena Bonham Carter, con la cual tiene dos hijos y en donde Depp es padrino del hijo mayor de la pareja, también es recurrente ver en los créditos a Danny Elfman como músico.


Hemos visto como Burton ha mezclado muy bien su gustos, en sus films se puede ver, los tonos lúgubres y góticos que crean el ambiente en sus películas, la mirada que entrega Burton en sus trabajos es particular y creo que esto es lo que lo hace original como por ejemplo el toque  bizarro en Mars Attaccks! o la incrustación de la fantasia en Big fish o El joven manos de tijera.
Generalmente sus películas me gustan, rescato la mirada que él entrega en ellas pero también confieso que no todas me han dejado satisfecha fue el caso de Alicia del País de las Maravillas aquí confieso que el libro fue el primero que leí y hasta hoy es mi favorito entre todos (tiene algo x y desde ese día me hizo leer y no parar) pero la película nunca me convenció a pesar de la linda escenografia, me parecio bien que la cambiara un poco, como lo hace en algunas de sus adaptaciones pero el argumento simplemente no me gusto, en fin.


También Burton se ha desempeñado en otros papeles, fue ilustrador de sus propios personajes, también publico el libro: “La melancólica muerte del chico ostra” en donde aparte de ilustrar, es autor de los cuentos que aparecen en el, actuó un par de veces y dirigió un video musical: Bones, de The Killers, entre otros.

¿les gusta Tim Burton? , ¿que piensan de su trabajo?

7 comentarios:

  1. Yo adoro sus peliculas, no hay una ue no me haya encantado y estoy deseosa de ver nuevas peliculas de el . . .

    ResponderBorrar
  2. Yo todas las películas que he visto de él (Salvo "El Planeta de los Simios"), me han gustado mucho, es un director muy creatico y dirige bien, aunque últimamente se nota un abuso y repetición de la misma fórmula, como le ha pasado en "Sombras Tenebrosas". A mí me sigue gustando, pero me gustaría que variase un poquito, pero sin dejar su marca.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Si! a mí a veces me pasa lo mismo, aun estoy esperando ver "Sombras tenebrosas" pero cuando vi el personaje se me hizo un poco repetitivo :/

      Borrar
  3. Elegiste a mi director favorito! :D
    A mi me gustan casi todas sus películas, me parecen originales aunque la de sombras tenebrosas aun no la he visto xD

    ResponderBorrar
  4. Adoro a Tim Burton, me he visto todas sus películas y me he enamorado de cada una de ellas, pero como dice Nagini he visto una repetición de estilo en sus ultimas películas, tal vez debería variar un poco.

    Aun así sus películas son estupendas, nada que decir sobre eso.

    saludos =)

    ResponderBorrar
  5. También me encanta Tim Burton y es que cuando sale alguna en la que el participa, tengo que verla sí o sí :p

    Por cierto, pásate por mi blog que tienes un premio ^^

    Besitos

    ResponderBorrar

No spam, ¡gracias por comentar!