miércoles, 29 de agosto de 2012

Reseña: "Juego de Tronos" de George R. R. Martin


Título: Juego de Tronos  (Cancion de Hielo y Fuego I)
Título Original: A Game of Thrones  (A Song of Ice and Fire I)
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh         Pags: 800

                                                 Sipnosis:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.


Comentario personal

Los Stark son los señores de Invernalia, una familia tranquila y honorable, todo comienza cuando Robert Baratheon, amigo de infancia de Eddard Stark y actual Rey, pide a este su ayuda para que sea su mano frente a la corte, Eddard acepta mas que por gusto lo hace por compromiso, lleva a parte de su familia con él y es en donde podríamos decir que comienzan los conflictos.

La Familia Stark (Serie HBO)
Los Lannister, una familia que desde sus antepasados han tenido la ambición marcada, dificultan el trabajo de la mano del rey ya que la esposa del Rey Robert es una Lannister, y Lord Stark en su estancia en el Castillo descubrirá la traición de los hermanos Lannister en contra del Rey y esto al final desencadenara en una guerra, que seguramente continuará a lo largo de la saga. 


Y están Los Targaryen, antigua dinastía que reinaba los siete Reinos antes que Robert llamado el rey usurpador matara al príncipe Rhaegar y con la ayuda de los Lannister al entonces Rey Aerys II y desterrará a sus dos hijos menores: Viserys y Daenerys a las ciudades libres a otro lado del mar. Los hermanos Targaryen mientras sucede la historia se dedicaran a planear como llegar al  trono de hierro en el futuro.

Juegos de Tronos se ambienta en una época tipo “Medieval fantástico” en donde las estaciones pueden durar décadas y los hombres cantan canciones sobre combates y seres mitológicos, también aparecera la amenaza de “los otros” seres tenebrosos que viven mas allá del muro una división encargada de proteger al territorio actual en donde sucede la historia. 

Mapa (Click para agrandar)
Tengo que decir que al principio no estaba 100% segura de que me enganchara tanto el libro pero el autor tiene un modo de hacer girar los hechos que dejan atrapado a lector por saber que ocurrirá, pensé que seria algo semejante al estilo de J. R. R. Tolkien pero el ritmo de George R. R. Martin es mucho mas rápido y los hechos van sucediendo rápidamente cosa que me gusta, otro punto el autor crea una trama real en donde los personajes no son salvados mágicamente, cosa que al principio me golpeo un poco ja xd pero como ya antes mencione hace la historia mas creíble en cierto sentido, y a leer lamentablemente hay que atenerse a esto. 

Si tuviera que encontrar algo que le restara al libro es la forma en que esta narrado, cada capitulo es relatado por un narrador omnisciente que cuenta los hechos que vive algún personaje de la historia y esta en que saltamos de un lado a otro (personajes distintos con sus historias distintas) y esto a veces hace perder el hilo o nos dejan con las ganas de seguir leyendo para ver que continua en la historia de x personaje, pero es mínimo y también le sumamos la cantidad de personajes es increíble xd, pero bueno se puede buscar en internet solo hay que tener cuidado con los spoilers que están por todos lados (oh sí).

No puedo decir otra cosa: que me ha encantado, se que se asustaran al ver tantas paginas, si parece un ladrillo, pero creo que una vez que empiecen no se hará dificultoso terminar :)
Evaluación:
7/7

8 comentarios:

  1. A mí también me encanta esta saga, yo de momento he leído tres y son todos muy buenos, siempre te sorprende
    besos

    ResponderBorrar
  2. Yo comenzaré esta saga el próximo año, es una meta que me he propuesto y la cumpliré, además tengo ganas de empezarla.
    Me ha gustado tu reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Yo me la empecé a leer y me está gustando bastante, pero con tanto libro, a ver cuándo lo termino.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Tengo muchas ganas de leerla ya que me gustó mucho la serie :)
    te sigo ;)
    Si puedes pásate por mi blog.
    besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La serie no la he visto!, hasta ahora va bien en mi imaginación, muchos dicen que es muy fiel pero después veremos, me paso por tu blog!

      Borrar
  5. yo vi la serie en HBO y me enamore de ella, luego un amigo me comento que quería el libro y desde entonces a sido una obsesión el tenerlo, aun no lo tengo pero esta primero en mi lista de lecturas.

    Gracias por la reseña =)
    besos

    ResponderBorrar
  6. Ni me he comenzado los libros ni he visto la serie, me siento una marginada :C jajajajaa

    Besos!

    ResponderBorrar

No spam, ¡gracias por comentar!