sábado, 29 de septiembre de 2012

Cine y tv: Submarine

FICHA FILM


Título original: Submarine.
Director/Guion: Richard Ayoade. (Novela: Joe Dunthorne)
Genero: Drama, comedia, romance.
Año: 2010.
País: Reino Unido.
Duración: 97 min.
Reparto: Craig Roberts, Yasmin Paige, Sally Hawkins, Paddy Constantine, Noah Tayle
VER TRAILER 

Volviendo al mundo blogger (mi internet es el culpable) traigo una película que a más de alguien quizás le suena o la ha visto ya, bueno para quienes no les dejo el comentario...

Sinopsis
Oliver Tate (Craig Roberts) es un peculiar joven de 15 años que tiene dos objetivos: impedir que su madre deje a su padre y encontrarse a sí mismo aunque sea a través de una chica, Jordana.

Comentario
Debo decir que Submarine no creo que sea para todo público, si no te gustan las películas lentas esas en donde debes interpretar que quieren decir los personajes y a hacia donde va la historia pues es posible que te aburra, pero si eres todo lo contrario puede que te guste y mucho.

Oliver Tate es un adolescente de 15 años que vive con su familia un tanto especial, por lo que se deduce el porque de cómo es el protagonista algo paranoico y neurótico , Oliver se enamora de Jordana una chica de su clase que es algo así como la matona (que ejerce bullying), aparte de pirómana, que goza al molestar a su demás compañeros y Oliver para complacerla intenta entrar a su circulo, si bien al principio Jordana no lo toma mucho en cuenta más adelante cuando se relacionan más, podrá entender de mas cerca a Oliver al igual que él a ella, realmente hacen una linda pareja.

La película trae el rollo sentimental de estos  dos adolescentes que intentan comprenderse a través de los conflictos familiares que carecen de ser tan profundos, lo digo por la forma en que están planteados, pero esto  no le resta seriedad a la película porque creo que hay que tratar de entenderla interpretando los conflictos interiores de los personajes.

Me gusto, creo que Oliver fue quien me fascino, su gusto por leer y el cine, los diálogos que tiene con Jordana son un tanto entretenidos jaja y también interesantes:

Oliver —Es una falta de respeto salir de una película antes de que se haya terminado.
Jordana—¿Hacia quién?
Oliver —Hacia los directores de cine.
Jordana —¿Cómo lo saben?
Oliver —Sólo lo saben.
Jordana —¿Cómo?
Oliver —Ellos lo saben.
Dialogo entre Oliver y Jordana después de salir del cine.

Como dato la película incluye una banda sonora que creo el mismo Alex Turner (Arctic Monkeys) para el filme, canciones con letras existenciales mayormente desde el lado adolescente.


  Evaluacion:
6/7

6 comentarios:

  1. Esta sera la proxima pelicula que vere

    ResponderBorrar
  2. No conocía tu blog, pero me encanta,así que te sigo! Besotes

    ResponderBorrar
  3. oh me la apunto, muchas gracias, me ha llamado mucho^^
    Un beso!! May R Ayamonte

    ResponderBorrar
  4. JAJAJ,que gracioso el niño XD yo me quedaria con cara de,y eso?XD Debo decir,honestamente,que mis caras son muy expresivas y raras XD pero me gusta:3
    Besitos de miel^^y gracias por hablar de ella:D
    Alicia

    ResponderBorrar

No spam, ¡gracias por comentar!