viernes, 5 de octubre de 2012

Reseña: "Choque de Reyes" de George R. R. Martin


Título: Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego II)
Título Original: A Clash of Kings
Autor: George M. M. Martin
Editorial: Gigamesh     Pags: 928.


Sinopsis:

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

Comentario personal 


Choque de Reyes tal como lo dice su titulo, tiene el encuentro en batallas de los cuatro reyes y sus vasallos, que se enfrentan entre si: Starks, Lannister, los hermanos Baratheon: Renly y Stannis, y los Greyjoy. Mientras la guerra azota a los siete reinos sumerge a todo poniente a un campo de destrucción,  la guerra que será conocida como “La Guerra de los Cinco Reyes”

Mas allá del muro, nos encontramos con la expedición de la Guardia de la Noche (en donde participa Jon Nieve, hijo bastardo de Eddard Stark) que tiene como fin impedir el ataque de los rebeldes a mando de Mance, un desertor de la guardia de la noche, hay mucho enfrentamiento y algunos personajes se deberán arriesgar para poder ayudar a la guardia.

Tyrion Lannister.
Choque de Reyes trae un personaje estrella que es Tyrion Lannister, sin duda uno de los más interesantes de la saga (para mí),  se roba la historia y en los capítulos dedicados a él veremos  todo su ingenio  derrochado, en lo personal Tyrion es un personaje fácil de querer, es el único Lannister que muestra un poco de compasión, quizás es esto lo que nos hace pedir a algunos que no muera xd

En este segundo tomo nos encontramos con un ambiente aparte de bélico,  mágico y también  algo enigmático, ritos extraños de sectas religiosas, dragones y seres de detrás del muro harán su aparición  haciendo la historia algo más fantástica; Daenerys tiene mucho que ver con esto ya que logra revivir la magia que se creía perdida y la expande por todo el continente.

Para ser sincera encontré bastante lento este segundo libro, aunque el autor se dedicará a narrar más a fondo a los personajes, si, fue entretenido e interesante saber más detalles, pero eché de menos quizás los giros de la historia (no queria más muertes ok) , ya que  la trama no cambia mucho, algunos capítulos son tan cortos que solo describen hechos triviales, que acontecen solo en pocas horas del personaje en cuestión, lo que da a sospechar que Choque de Reyes es una especie de puente a Tormenta de Espadas.

Sin embargo mantiene las ganas de leer y nos hace el escenario en cuanto a sospecha (y las mismas actuaciones de los personajes), de lo que se llevara a cabo en Tormenta de Espadas.

5/7


5 comentarios:

  1. Tengo pendientes estos libros así que cuando baje la montaña de pendientes espero poder leerlo ^-^

    Un besito♥

    ResponderBorrar
  2. De momento he leído los tres primeros y me encantan, este no se me hizo lento aunque el siguiente en algunos momentos sí
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad no se, encontré que daba muchas vueltas...

      Borrar
  3. He leído la reseña por encima ya que aún no he leído ninguno y pretendo hacerlo jejej
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Aún no he leído juego de tronos por lo que i he leido la reseña, pero veo que le das buena nota.
    Espero que a mi también me gusten.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

No spam, ¡gracias por comentar!