miércoles, 21 de noviembre de 2012

Arte y fotografía: Representación de Ophelia (Shakespeare)


Ofelia, cuadro de John Everett Millais.

Antes de leer  "Hamlet", de William Shakespeare ya había visto este cuadro y siempre me había llamado la atención, lo encontraba casi enigmático, claramente al principio ignoraba la historia que había por detrás y quizás yo era algo más inocente pensando en que no era realmente la imagen de una persona ahogándose o ya muerta (suena trágico, lo es) pero podía sentir la pena o la angustia que se veía en ella.

La mujer se llama Ofelia (Ophelia)

Ofelia era la prometida de Hamlet  pero este enloqueció luego de la muerte de su padre, Ofelia, triste por su rechazo y devastada por la muerte de su padre a manos del mismo Hamlet, la hicieron entrar en una especie de locura que finalmente la llevo a la muerte.


Querido wikipedia relata mas su muerte:


En la escena 23 del acto 4 , la reina Gertrude, en un famoso monólogo ("There is a willow grows aslant the brook"), reporta que Ofelia subió a un árbol de sauce, la rama se rompió y cayó en el arroyo y allí se ahogó. Gertrude dice que Ofelia, parecía "incapaz de su propia angustia" como una persona loca debía ser. El anuncio de Gertrude sobre la muerte de Ofelia es uno de los anuncios de muerte más poéticos de la literatura.

*Getrude es la madre de Hamlet.

Creo que para muchos artistas como Alexandre Cabanel y Chacquie Thuemierd, el tema los inspiró y realizaron sus propias versiones sobre el trágico final de este personaje, aquí algunas imagenes de aficionados que encontre por internet.










Bueno para los que leyeron Hamelt  (y que no tenían ni idea que existía la representación de la muerte de Ofelia) o para los que no, aquí la entrada ;)

Ah me sentia aburrida y cambie la cabecera :D, ¡saludos!

8 comentarios:

  1. Si leí Hamlet, aunque no recuerdo mucho de eso. Las fotos me encantaron, no se, como que pienso muchas cosas al verlas.
    Por cierto, te he dejado un premio :) Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho la entrada y sobre todo la pintura de arriba, con lo que me gusta el arte. Besos! y me gusta tu nueva cabecera :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bien que te guste el arte, a mi tambien me encanta, sobre la cabecera gracias pero sospecho que pronto la cambiare xD

      Borrar
  3. Holaa^^
    Realmente no he leído Hamlet (sé que es para matarme) xDD pero buaa, me encantaron las imágenes, sobre todo la primera y la segunda *.*!
    Besitos :D!

    ResponderBorrar
  4. Buenas!

    Me ha parecido una muy buena selección. Mi favorita sin duda ha sido la número 5, creo que capta muy bien la atmósfera de este episodio de la obra. :)
    Gracias por compartir estas imágenes con nosotros.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Me gustó mucho la entrada, el diseño de tu blog es lindo, y el arte bueno ni que decir es hermosaaa y estas fotos muy expresivas e inspiradoras, aceptarías un premio de mi blog para tu blog? muchos saludos. Si es así pongo tu nombre en mis ganadores junto con el link de tu página para que puedan visitarla los que se pasen por ahí, por que lo merece saludos.
    Ya te sigo :)

    ResponderBorrar

No spam, ¡gracias por comentar!