domingo, 4 de noviembre de 2012

Cine y tv: Melancolía

FICHA FILM


Título original: Melancholia.
Director/Guion: Larsvon Trier.
Genero: Drama, Ciencia Ficción.
Año: 2011.
País: Dinamarca.
Duración: 139 min.
Reparto: Kirsten Dunst , Charlotte Gainsbourg , Kiefer Sutherland,  John Hurt, Alexander Skarsgård.
VER TRAILER 



Sinopsis
Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg interpretan a dos hermanas que, mientras celebran una fiesta junto a sus maridos ajenas a la inminente colisión entre la Tierra y otro planeta, se darán cuenta que sus vidas están tan a la deriva como el propio universo. Su director, Lars von Trier la ha definido como "una bella película sobre el fin del mundo".

Comentario
Melancolía es un planeta que ya ha pasado cerca de otros del sistema solar y que tiene que pasar ahora por al lado de la tierra, sin embargo hay una gran posibilidad que choque con esta.

Justine y Claire son hermanas, se deduce por la película que vienen de una familia disfuncional, Justine contrae matrimonio y Claire es madre de familia, esposa de un aficionado astronómico adinerado.

La película nos muestra el contraste de personalidad de estas dos hermanas, en como ambas reaccionan frente a la idea de tener que terminar sus vidas ante la amenaza de una tragedia: la colisión de melancolía contra la tierra.
Justine (Kirsten Dunst) Claire  (Charlotte Gainsbourg)

Justine es depresiva y la película comienza con su fiesta de matrimonio, ella intenta luchar contra su enfermedad pero es inútil, no le puede hacer frente, vive en un estado de somnolencia, me hace sospechar que todo lo ve gris (una representación muy realista desde mi punto de vista), en cambio Claire “es mas normal” lo digo para diferenciarla de Justine pero no es del todo una persona fuerte, tiene miedo y es insegura.

Al principio la película es algo lenta, bueno muy leenta, comencemos con que tiene una introducción larga y algo aburrida (si, a mí me aburrió) pero a medida que se va desenvolviendo se le va tomando mas interés, es posible que mas de alguien la dejara ahí, sin terminar de ver y debo decir que es un error creo que el sentido se ve casi al final en donde uno puede sopesar toda la historia y ver el porque de la reacción de los personajes.
Justine —La Tierra es malvada. No debemos sentir pena por ella.
Claire  —¿Qué?
Justine — Nadie la echará de menos.

Diagolo entre Justine y Claire previo el paso de Melancolia.

Cuando termine de verla mi opinión era muy distinta de cuando la empecé, me dejo un gusto bueno, y no me arrepentí, en cuanto a lo visual es muy atractiva y creo que hay algo de cine arte allí, pero debo advertir que si te sientes demasiado aburrido y buscas algo de acción esta no seria buena opción, no es la tipica pelicula catastrófica, es tal como lo dice su director: "una bella película sobre el fin del mundo”.

Evaluación:
5/7.

2 comentarios:

  1. Recien encuentro tu blog :D Muy lindo n__n te he afiliado.
    Yo he querido ver esa pelicula pero no he tenido mucho tiempo, cuando salga de vacasiones la buscare y la vere, me llama mucho la atención :)
    Saludos!

    ResponderBorrar

No spam, ¡gracias por comentar!