miércoles, 14 de noviembre de 2012

Reseña: "Tormenta de Espadas" de George R. R. Martin




Título: Tormenta de Espadas (Canción de Hielo y Fuego III)
Título Original: A Storm of Swords
Autor: George M. M. Martin
Editorial: Gigamesh         Pags: 1227.


Sinopsis:

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Comentario personal 

Este tercer libro se divide en dos tomos que nos cuentan principalmente la gran Batalla del Aguasnegras y las repercusiones de los enfrentamientos entre el ejercito de Robb Stark y los Lannister, recordemos que aun sigue la Guerra de los Cinco Reyes y en Tormenta de Espadas nos encontramos en su  cúlmine.

Mientras tanto, los salvajes se enfrentarán al muro, la Guardia de la Noche ya no es lo que solía ser tiempo atrás cuando poseía el poder de una amplia gama de hombres dispuestos a defenderla, sin la respuesta de ayuda por parte de los autodenominados cinco reyes, trataran de impedir el paso de los salvajes desde el otro lado del muro, sufriendo muchas bajas.

Robb Stark en la segunda temporada de la serie de HBO.
A mi me pareció que se retomo el movimiento de Juego de tronos con el que me enganche, enfrentamientos por todos lados y bueno lo que no queremos mucho: ¡mucha muerte!, tristes muertes por lo demás…

Leí en una crítica que decía que Tormenta de Espadas es el mejor libro de la saga hasta ahora, bueno personalmente para mi lo es “Juego de Tronos” (mientras no salgan los demás) pero no puedo negar que en estos dos tomos se presentan muuuchas cosas, como que varios personajes se encaminan en una nueva "aventura" (si lo podemos llamar así)  es el caso de Jaime Lannister, Brand, Daenerys  o  Ayra  así que  nos encontramos en ambos tomos siguiendo el curso de toda la historia que nos mantiene de nuevo enganchados a la saga y sin decir más, literalmente tirándonos del pelo en mas de algún capitulo.

Sí, en “Tormenta de espadas” pasan muchos hechos que nos dejaran pensando en que podrá venir después que muchos de los  autodenominados  Reyes cayeran y  cambiaran el curso de la historia rápidamente, solo un@ puede pensar ¿y qué harás ahora George Martin?¿eh? jaja …creo que lo veremos en festín de cuervos.

Recomendadísimo.

6/7.


6 comentarios:

  1. Aún no he empezado esta saga, pero le tengo muchas ganas. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos! :D

    ResponderBorrar
  2. Ya tengo muchas sagas en la lista, pero creo una más no me hace daño :D
    Gracias por afiliarme también, ya revice el banner y si me manda a mi blog :P
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Lo lei este verano y me gustó mucho, no sé si para darle el calificativo del mejor pero sí es cierto que pasan muchísimas cosas que no te esperas
    besos

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseña^^
    había visto algo y tiene buena pinta^^
    a ver si lo leo pronto

    ResponderBorrar

No spam, ¡gracias por comentar!