jueves, 20 de diciembre de 2012

Reseña: "Danza de dragones" de George R. R. Martin


Título: Danza de dragones (Canción de Hielo y Fuego V)
Título Original: A Dance with Dragons.
Autor: George M. M. Martin
Editorial: Gigamesh  Pags: 1224.

Sinopsis:
Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno delos reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

George R.R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales x

Comentario personal


S*{Aun seguimos con los enfrentamientos de los aspirantes al trono, por el norte tenemos a Stannis Baratheon a esta labor, pero los Hijos de hierro y  los Bolton ocupan este lugar dando la lucha, ambos partidarios de sus respectivas alianzas, por el sur los Lannister continúan al mando de los sietes reinos y al otro lado del mar Daenerys Targaryen sigue preparándose para el tan esperado regreso (lo es para mi :D)}
 
Como ya hemos visto en los anteriores tomos George sigue introduciendo nuevos personajes a la historia, personajes que argumentan la historia y personajes que tienen su peso y que seguramente influirán en el resto de la saga.

La sensación que me deja esta ultima entrega es rara, xD, siento nostalgia por personajes que no alcanzaron a culminar su “misión” y quedaron por el camino, también algo de angustia por situaciones que probablemente terminen muy  mal,  pero también estoy con esperanza, que a pesar de creer que todo esta perdido, los supuestos caídos resurgirán, si, es difícil de entender pero es que no saldré con spoilers duros. Lo que quiero decir es que a pesar que hay mucho movimiento por parte de varios personajes y todo, esta entrega no es muy concluyente y lo peor es que no tendremos pronto el próximo libro, pienso que mínimo tres años, ojala que no mucho más.

Imagen Joan Cortadellas
George R. R. Martin

Ya en Juegos de Tronos comente la forma de escribir de George Martín, de cómo encontré que narraba de forma rápida y sin muchos rodeos la trama. Bueno a grandes rasgos los elementos  que usa sabemos que son ambientación medieval, seres fantásticos, magia, a lo que le suma: acción, amor, traición, ambición, más los giros inesperados que suceden a través de la trama, que da un resultado muy atrayente que prácticamente nos deja pegadísimos a la historia, a medida que fui leyendo la saga me fui formando una imagen de él confieso que en ocasiones lo odie y en otras lo encontré simplemente un genio, es que es muy arriesgado escribir como lo hace George (es lo que pienso), así que temo un poco el final jaja, nah, creo y tengo esperanza en que sea un buen final, y  estaré aquí creo a la espera de  Vientos de invierno” y “Sueño de primavera”, oh sí.
Puntuación:     (6/7)

Resumiendo les diré que recomiendo 100%  la saga y a los lectores que dicen no enganchar con este genero, no estaría de más probar.

3 comentarios:

  1. Del todo no me llama esta historia, ahora ando con otro genero, pero no lo descarto del todo, si le daria una oportunidad, mas por tu reseña (:
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Un libro bastante grande, pero parece valer la pena el leerlo con esa puntuación :) Ojalá lo pueda encontrar.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Excelente blog y aunque tengo muy poco tiempo en este mundillo, te hago la cordial invitación de visitar este blog, que se centra en los doramas y películas asiáticas. Me encantaría que formaras parte de los suscriptores; este blog promete responder de la misma forma, suscripción, por suscripción. De antemano muchas gracias por leer este mensaje y espero con ansias tu participación. Y no hay mejor paga que tu visita y mejor recompensa, la mejor: que decidas estar informado de este espacio, en cuanto a sus actualizaciones, con sólo suscribirte. ¡Muchas gracias! y te deseo unas Felices Fiestas Atte: Zulema. http://odisanum.blogspot.com

    ResponderBorrar

No spam, ¡gracias por comentar!