lunes, 3 de diciembre de 2012

Reseña: "Festín de cuervos" de George R. R. Martin


Título: Festín de cuervos (Canción de Hielo y Fuego IV)
Título Original: A Feast for Crows.
Autor: George M. M. Martin
Editorial: Gigamesh Pags: 864.
Sinopsis:
Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor. x

Comentario personal


En “Festín de cuervos” vivimos el apogeo de la guerra de los cinco reyes, si bien  se han detenido los enfrentamientos  no han vuelto los tiempos de paz, el ambiente aun es de guerra, en donde la peor parte se la lleva el pueblo de los sietes reinos los que se ven afectados por ladrones y saqueadores que aprovechan la situación de desgaste que ha dejado la guerra. 

Algunos han tomado partido y han formado nuevas alianzas que aparecerán para invertir en sus propios intereses, veremos  mucha participación de Meñique el encargado de la moneda del trono, también personajes como Stannis Baratheon o  los hermanos Greyjoy  harán jugadas importantes para continuar con el llamado "juego de tronos".

Sam y Elí en "La Viento Canela"
Sabemos que a lo largo de la historia nuevos personajes se fueron introduciendo, mostrándonos más sobre poniente, en donde ya lo vimos antes con Altojardín y las Islas de hierro, ahora Dorne hace su aparición y se descubre la verdadera intención de la casa Martell.

Esta entrega de la saga es más lenta que las anteriores, bueno, si tomamos en cuenta el libro anterior, se entiende un poco, creo que no siempre podremos tener el mismo ritmo y conociendo a G. Martín eso seria un poco fatal; además este tomo nos adentro más en los personajes, en mi caso he podido percibir el cambio de actitud de algunos, (para bien o para mal) luego supongo que podré ver si estoy en lo cierto :)

Les cuento, ya que “Festín de cuervos” es paralelo a Danza de dragones algunos personajes importantes como Daynaraes, Jon o Tyron y sus historias  desaparecerán para ser leídas en el último tomo publicado hasta ahora por George Martin “Danza con dragones”.

5/7.

7 comentarios:

  1. es cierto que es más lento pero me sigue pareciendo un libro de los mejores que he leído durante el año, estoy deseando de que saque ya el siguiente libro y también de que empiece la tercera temporada :)

    ResponderEliminar
  2. El que le sigue es Danza de dragones ¿no? yo estoy por terminar Choque de reyes :D, muero por saber que pasaaaaaaaaaaaaaaa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. A ver cuando me puedo poner con esta saga.
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  4. Suena bastante bien el libro :) me agrada.
    Gracias por la reseña-
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es de lo mas lentitos, menos mal que Danza remonta muchísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog, ¡te sigo! ^^

    Un besito =P

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    La verdad es que no he leído tu reseña por si había spoilers, pero le tengo muchas ganitas a esta saga. Tengo pensado comprarmela jejeje
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

No spam, ¡gracias por comentar!