martes, 15 de enero de 2013

Arte y fotografía: Victoria Francés



Feria del libro de Frankfurt
Victoria Francés es una famosa ilustradora nacida en Valencia, España (1982), estudio Bellas Artes en su ciudad natal y allí fue en donde comenzó a publicar a través de una importante editorial, luego a lo largo de su carrera publicaría con variadas editoriales que le darian a conocer su trabajo en diferentes paises.

La ambientación gótica que Victoria utiliza fue inspiración de sus viajes a Londres, Venecia y París que realizo cuando solo tenia 17 años. Victoria crea ilustraciones cargadas de un ambiente romántico en donde sus protagonistas expresan melancolía, pasión, soledad. También vemos mucha magia, seres fantásticos como hadas, vampiros…

Se ha dicho que influencias claras en su trabajo han sido los escritores: Edgar Allan Poe, Bram Stoker, Anne Rice, Goethe, entre otros.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
R. Speechless: Siempre pregunto a los artistas que entrevisto una cita o frase que condense su idea personal del arte. ¿Podría decirnos?

V. Frances: En mi siempre habrá un pequeño fragmento extraído de la legendaria novela Drácula de Bram Stoker : " Incluso en la oscuridad se veía luz, como la que siempre hay sobre la nieve, y parecía que las ráfagas de nieve y los cendales de niebla adoptaban la forma de mujeres con largos vestidos flotantes ... ".

Entrevista  de la Revista Italiana “Speechless”  por Elena Bigoni.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Algunas Ilustraciones de Victoria Francés


Lágrimas de piedra
Angel Wings


El corazón de Arlene
Misty Circus
 
Hoy a la edad 30 años sigue en una carrera de ascenso en donde logra atraer a cientos de fans de todas partes del mundo, sus trabajos son:

*Trilogia Favole : Lágrimas de piedra, Libérame, Gélida luz . (2004 al 2006)
*Angel Wings (2005)
*El corazón de Arlene (2007)
*Misty Circus (2009 y 2010)
*Dark Sanctuary (2009)
*Y su último trabajo sacado al mercado: "El lamento del océano" (2012)

Creo que Victoria hace un trabajo genial sus ilustraciones  son perfectas, personalmente me gusta mucho su estilo y los temas que toca en ellas,  aparte recordemos que también es la creadora de las historias que salen en todas su obras.


¿les gusta el estilo de Victoria Francés?

12 comentarios:

  1. Me encaaaanta esta mujer y sus libros ilustrados! tengo varios puzzles en casa suyos también...la adoro jeje
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sii ya me habia dado cuenta en cuanto vi tu avatar xD es que es muy talentosa :)

      Borrar
  2. Hola! me ha encantado, muchas gracias por compartirla y como bien dices nada mejor que ella sea la creadora de las hitorias, es muuuy creativa y hábil.
    Hasta muy pronto
    RBC.

    ResponderBorrar
  3. Me gusta más o menos, las dos primeras imágenes, por ejemplo, no son totalmente de mi agrado, pero las dos últimas las amé *.*

    ResponderBorrar
  4. Me encanta! Hace unas ilustraciones que son dignas de ver^^
    besos

    ResponderBorrar
  5. Holaa^^
    Conocí su trabajo gracias a una amiga que era fan suya y quedé encantada. Yo solamente he leído Favole, y me enamoré de su dibujo y de su historia :P
    Mi amiga también me dijo que en algunas pinturas del libro se retrataba a si misma, y fue lo que más me llamó la atención ajajaj
    Besitos :D!

    ResponderBorrar
  6. ella me encantaa!! yo tengo varias guardadas en mi pc

    ResponderBorrar
  7. No había escuchado hablar de ella, pero me encanta completamente ese estilo. Saludos :D

    ResponderBorrar
  8. Las ilustraciones, las imágenes, tienen cada día más importancia. No conocía a esta chica pero es una preciosidad, me pasaré por los enlaces que nos dejas
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Yo me lei algunos libros suyos,aunque entendi poco de la historia,pero ahi que admitir que tiene talento e.e
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderBorrar
  10. He visto posters con este estilo, pero no tenía ni idea de que fueran suyas. Me encantan sus ilustraciones, es muy buena (:

    ResponderBorrar

No spam, ¡gracias por comentar!