sábado, 7 de septiembre de 2013

Cine y tv: Stoker

FICHA FILM

Título original: Stoker.
Director/Guion: Park Chan-wook - Wentworth Miller.
Genero:  Suspenso.
Año: 2013.
País: EE.UU.
Duración: 98 minutos.
Reparto: Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Jacki Weaver, Dermont Mulroney.
VER TRAILER 


Sinopsis
En el entierro de su padre, India (Mia Wasikowska) descubre a su tío Charlie (Matthew Goode), cuya existencia desconocía. El misterioso hombre ocupa el lugar de su hermano y se queda a vivir con su cuñada Evie (Nicole Kidman) y su sobrina, por la que siente un especial y retorcido interés.x

Comentario

Todo comienza en el cumpleaños número 18 de Indie, su padre sufre un accidente automovilístico este mismo dia y entonces todo cambia, al morir este Indie queda en compañía de su madre (Nicole Kidman) y su tío Charlie Stoker (Matthew Goode) recién  llegado de África, quien decide quedarse una temporada en casa.

Charlie Stoker, es un tipo guapo e intelectual quien parece ser perfecto para todo, Indie desconfía de su tío, más cuando descubre a este en un tipo de "affair" con su madre, pero la inesperada llegada de este personaje (hasta entonces inexistente para Indie) viene a despertar en ella una extraña  atracción, Indie quiere conocer las verdaderas intenciones de su estadía y a lo largo de la película descubrirá que tienen mucho en común.

Indie Stoker.  Es interesante ver la evolución y los cambios de este personaje, las escenas asociadas son muy significativas, como el detalle en esta imagen.

En resumen, la película es un filme de suspenso, algo siniestra, que mantiene el interés, me paso a mi al querer descifrar "quienes eran los buenos y quienes los malos", me confundí con Charlie y luego con Indie quien se fue transformando durante toda la pelicula, asi que creo que también se puede catalogar como un "thriller psicológico", aunque claramente al pasar la historia descubrimos el origen de todo (cosa que se agradece).

Me gusto mucho lo de la fotografía de la película, las escenas, los personajes muy bien caracterizados (Indie y Charlie) todo muy interesante desde mi punto de vista, pero la historia en si, siento que no le gana a lo antes mencionado,  y aun así no esta nada mal.

6/7

3 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho destacando la escena del dúo del piano.

    ResponderEliminar
  2. ._. En serio te gustó?._. A mi me pareció una mierda sinceramente xD
    Me gusta esta actriz,pero en la película el personaje no me gustó nada,la chica está loca,y no sé qué se le pasa por la cabeza al final.El tio también está buenorro,pero está loco,menos la madre,que no está tan loca,los demás no me han gustado nada.
    Me quedaba con cara de WTF? todo el rato xD y eso no es bueno.
    Un beso:3
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si me gusto xD cosas de gustos,valga la redundancia, pero coincidimos en algo porque creo que tu cara de WTF yo también la puse cuando me di cuenta de lo retorcido que era la historia xD, ¡saludos!

      Eliminar

No spam, ¡gracias por comentar!