jueves, 3 de enero de 2013

Cine y tv: Ruby, La Chica de mis sueños

FICHA FILM

Título original: Ruby Sparks.
Director/Guion: Jonathan Dayton y Valerie Faris / Zoe Kazan.
Genero:  Comedia, fantastico, romance.
Año: 2012.
País: EE.UU.
Duración: 104 min.
Reparto: Paul Dano, Zoe Kazan, Chris Messina, Annette Bening, Antonio Banderas.
VER TRAILER 

Primera entrada del 2013,  espero que este año sea prometedor para todos  =D

Sinopsis

Calvin (Dano) es un joven novelista que consiguió un extraordinario éxito al iniciar su carrera pero al que ahora se le resiste la escritura, así como su vida romántica. Por fin, Calvin logra superar su bloqueo y crea un personaje llamado Ruby, que le sirve de inspiración. Cuando, aproximadamente una semana más tarde, encuentra sentada en su sofá a Ruby (Kazan), en carne y hueso, Calvin se queda absolutamente alucinado al ver que sus palabras se han convertido en una persona que vive y respira. x


Comentario personal

Calvin Weir-Fields es un joven escritor que salto a la fama literaria después de sacar su libro éxito, una novela que logro estar entre los más leídos durante mucho tiempo, cuando tan solo tenia 19 años.

El problema de Calvin (ahora a los 29), es que no puede mantener estables las relaciones sociales y amorosas, su único amigo es su hermano y su novia de 5 años lo dejo repentinamente  después de la muerte de su padre, desde allí Calvin sintió que vería en descenso su carrera como escritor, luego de varios intentos de volver a retomar  algun proyecto  la inspiración llega a través de  un sueño en donde conoce a Ruby quien se convierte prácticamente en la chica de sus sueños  y decide escribir sobre ella lo que cambia su vida de un día para otro, porque un día Ruby cobra vida y aparece mágicamente  en su casa.

Ruby y Calvin

Ruby es… tierna,  artista, extrovertida, alegre, sentimental,  espontánea,  su  desarrollo como personaje  y su personalidad van menguando según la necesidad de Calvin (su creador) quien se ve involucrado sentimentalmente con ella (Calvin necesita  alguien a su lado y Ruby llega como un salvavidas) y esto lo hace difícil ya que la historia llega a un momento en que Ruby simplemente toma su curso por si misma y Calvin debe decidir  si quiere a una Ruby tal como es (con todos sus defectos) , o a una Ruby eternamente editada por él.

Ruby, la mujer de mis sueños (titulo en español) es una película entretenida que emociona y logra que el espectador se interese en la trama, el tema surreal, de un personaje que nace de la mente de un escritor se vuelva de carne y hueso es muy enganchador, atrae, al igual que los actores y los personajes, ojo con los guiones que estan muy interesantes.

– ¿Cómo se llama tu perro?
– Scotty
– ¿Eres escocés?
– No, lo llamé así por F. Scott Fitzgerald.
– ¿Quién?
– F. Scott Fitzgerald. El novelista. El Gran Gatsby.
– No leo muchas novelas.
– ¿Nunca has oído de F. Scott Fitzgerald?
– ¿Por qué?, ¿Es muy famoso e importante?
– Es uno de los más grandes novelistas de la historia.
– ¿No es una falta de respeto?
– ¿Qué?
– Llamar a tu perro como él. Es una falta de respeto.
– No, es un homenaje.
– Sí, un homenaje agresivo. Eres novelista.

Dialogo entre Ruby y Calvin. (en orden respectivamente)

A mi personalmente me gusto mucho,  el tema de la literatura presente por parte de calvin un escritor algo introvertido, medio frustrado  con la vida que solo busca volver a escribir y  Ruby es un personaje muy interesante un tanto especial, el romance que nace entre ellos dos es muy tierno, se muestra con altos y bajos, es real. También mención especial a los padres de Calvin, me encantaron con su onda mística! xD ah y a Chris Messina xD

Curiosidad:  los protagonistas son pareja real ¿por eso la química?              Evaluación:    (6/7)

10 comentarios:

  1. Me encantó esta película *____________* La vi cuando salió y me sorprendió muchísimo, no esperaba que me gustara tantísimo.

    ResponderBorrar
  2. Me parece interesante la película, quiero verla ^^

    ResponderBorrar
  3. Waaa no sabía de esta película pero al actor lo conozco por miss sunshine y me gustó su papel además leo muy interesante la reseña, sobre todo ahora ocne l reto que me puse, seguro la veré, gracias por el aporte, me ha gustado mucho :)

    ResponderBorrar
  4. Holaa^^
    No conocía la peli y no me llama mucho la atención :P
    Besitos :D!

    ResponderBorrar
  5. He amado esta película, de verdad se ha colado entre mis favoritas, me diverti y sufri tanto♥ Me encanto tu reseña! :D
    Saludos!

    PD. Te he nominado a un premio en mi blog.
    http://mundosinfinitos.blogspot.mx/2013/01/primer-premio-del-ano.html

    ResponderBorrar
  6. Jeje acabo de verla entre las películas que rento mi hermano, espero verla pronto. Por cierto, te deje un premio en mi blog, espero que pases por el y que te guste

    ResponderBorrar
  7. A esta peli le tenia muchas ganas:3
    Me parece muy interesante,y me gustaria saber el por qué de que exista Ruby e.e
    Gracias por la reseña^^
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderBorrar

No spam, ¡gracias por comentar!