miércoles, 16 de octubre de 2013

Cine y tv: Sailor Moon (Anime)

 
FICHA ANIME

Título original: Bishōjo Senshi Sērā Mūn
Direccion: Junichi Sato, Kunihiko Ikuhara, Takuya Igarashi. (Toei Animation)
(Manga por: Naoko Takeuchi)
Genero: Mahō shōjo, Fantasía, Romance.
Emitido: 1992 - 1997.
Episodios: 200



 SPOILERS
Serena es una chica de 14 años, que le gusta mucho dormir, comer y que vive enamorada de los chicos guapos, un día una gata negra con una luna en la frente la hace despertar, contándole que es una una súper guerrera que deberá luchar por el amor y la justicia.  Lo que no sabe Serena y de lo que se  enterará mientras se desarrolla el anime es que ella es la  princesa de la luna quien pereció junto a los demás guerreros, tras el ataque de Reina Beryl (reina malvada de la tierra) y reencarno en la tierra gracias al sacrificio de su madre: la reina Serenity, ahora ella y todas las Sailors scouts deberán continuar la lucha contra los antiguos y nuevos villanos que querrán perturbar la paz de la tierra.

En la primera temporada de Sailor Moon vemos a Serena convertirse en Sailor Moon y encontrarse con las demás sailor scouts: Amy, Rei, Lita y Mina, quienes representan a Sailor Mercury, Mars, Jupiter y Venus respectivamente es muy interesante ver las personalidades de las Sailors Scouts; a pesar de rondar entre los 14 y 21 años todas son diferentes, (creo que es un enganche) Amy  es una chica tímida pero que sobresale por su inteligencia, Rei tiene una personalidad avasalladora y lo demuestra con sus dotes artísticos, Lita quien posee mucha fuerza y es una excelente cocinera y por ultimo Mina una chica encantadora a la que le gusta mucho el deporte.


Todos los Super héroes del anime.

Serena siempre fue enamoradiza, miedosa y algo torpe y como Sailor Moon no hay mucha diferencia y esto creo que hace especial al personaje: no es perfecta; por lo cual en muchas ocasiones casi siempre es socorrida por las demás Sailors, o por el mismo Tuxedo Mask y hay escenas en las que simplemente peca de inocente, pero lo esencial es que Sailor Moon en una chica buena por sobre todo, aunque sabemos que el enfrentamiento puede ser desigual, ella lo arriesga todo, incluso puede sacrificar su propia vida por lo que cree una buena causa.

La principal historia de amor del anime es la que se da entre Serena y Darien, esta pareja esta vinculada desde hace mucho tiempo atrás cuando Serena era la princesa de la Luna y Darien el príncipe de la Tierra, ahora en Tokio se vuelven a encontrar aunque al principio  no congenian mucho, terminan recordando lo mucho que se amaban y que este lazo no se puede romper fácilmente, esto se ve durante todas las situaciones que se presentan en los capítulos.

Muchos personajes hacen aparición a lo largo de las temporadas, nuevos villanos por nombrar  Black Moon, Cazadores de la muerte, o los legendarios Dark Kingdom que buscan poseer alguna arma especial para concluir sus siniestros planes,  nuevas Sailors Scouts que cambiarán el ritmo y mostrarán nuevos dotes; amigos, personajes o víctimas que dan una que otra lección a través del papel que interpretan: deportistas, artistas, estudiantes. Hay apariciones muy especiales como es el caso de Rini la futura hija de Serena y Darien, quien viene a crear toda una controversia con su llegada, otra como la de Sailor Saturn quien es catalogada como la Sailor Scout de la perdición, que se cree que provocara el fin del mundo con la revelación de su identidad.

Serena y Luna,  a la derecha un dialogo de Serena.

Tengo que decir que el anime demuestra valores como la amistad, la lealtad y responsabilidad que se da entre los protagonistas, la lucha por parte de los villanos es original, como cambian las formas de ataques para lograr sus objetivos; también es curioso ciertas situaciones, creo que los creadores de este anime pusieron mucho detalle en muchas cosas,  no se realmente como funciona un anime  ya que es mi primer anime, pero todo esta ligado, la historia continua coherente a su origen, también decir que disfruté mucho y me reí demasiado con las situaciones divertidas, por que se dan muchas.   

No soy muy adicta a los animes, pero Sailor Moon forma parte de mi niñez, y ahora que tuve la ocasión de verlo completo  me di  cuenta de muchas cosas, como el asunto de las relaciones homosexuales, que fueron censuradas en Latinoamerica y creo que en muchos países, es raro ver que personajes que salían como pareja heterosexual (con voz incluida, es decir diferenciada) eran realmente homosexuales,  algo no común por televisión abierta (creo, no se mucho de anime ya lo dije xD). Terminando decir que me parecio fantástico, no se si será porque tiene tanto de lo que me gusta digamos mucha fantasía y personajes de fabula, pero lo de ser una guerrera que posea poderes sobrenaturales para salvar al mundo creo que también cuenta, aunque creo que lo mas especial es el hecho que este toda esta historia del pasado, que viene a revivirse con un fin, en teoría; será porque todos tenemos algún fin por el cual estar aquí, que si bien no es ser un Súper Héroe tampoco será nada tan sencillo xD.

El anime cuenta con 200 capitulos que se reparten en cuatro temporadas que son: Sailor Moon, Sailor Moon R, Sailor Moon Super S y Sailor Moon Stars y estan basados en el Manga Bishoujo Senshi Sailor Moon creado por Naoko Takeuchi.


6 comentarios:

  1. Aiii Sailor Moon <333333333 es parte de mi infancia y adolescencia, me encantaba (y me encanta) el anime y el manga también
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sii, bajé el manga pero dejaré un tiempo pasar ya que me confundí leyéndolo, creo que aún tengo muy fresco el anime, ¡saludos!

      Borrar
  2. Wa:3 yo me lo quiero ver,aunque ahora estoy con Bobobo, y son muchos capitulos los que tienen los dos animes,pero poco a poco los veré:3
    Eso si,me estoy leytendo los amngas(tengo comprados hasta el 3º,y me está encantando*-*)
    Gracias por la reseña:3
    Alicia

    ResponderBorrar
  3. Ya conocía este anime, aunque nunca los termino, menos cuando tienen más de 200 capítulos. Soy un poco floja. Hace mucho que no te visitaba, me agrada mucho el diseño.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Yo ame sailor Morón, siempre la veía en la tele
    Ahora estoy esperAndo la nueva adaptación del anime que supuestamente sale este año
    También paso a decirte que estas nominada a un premio en mi blos, los libster awards para que te pases y lo recojas
    Cuidate y nos leemos

    ResponderBorrar

No spam, ¡gracias por comentar!