lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña: "Las ventajas de ser invisible" de Stephen Chbosky



Título Original: The perks of being a wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara   Pags: 261
Sinopsis:
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde el punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocara un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Charlie es un chico de 15 años que debe enfrentar una nueva etapa en el aspecto estudiantil: entrar a la preparatoria, debido a su introversión le es difícil entablar amistades y esto no se le hace más fácil tras perder a su mejor amigo, Michael, y es cuando conoce a Patrick y Sam quienes se transforman en su puente a nuevas experiencias y amistades.

El libro esta narrado por cartas que Charlie le envía a un lector desconocido, y va contanto aspectos intimos de su vida como lo son: líos familiares, experiencias sociales con sus nuevas amistades y dramas personales,  mediante van avanzando las cartas Charlie parece que cuenta todo lo que le sucede desde una burbuja medio absorto a ello a la hora de participar pero desde un lado afectivamente ligado a los protagonistas de sus historias.

Entonces, Patrick me señaló y le dijo algo a Bob.
-Es especial, ¿eh?
Bob asintió con la cabeza. Patrick dijo algo que no creo que olvide nunca.
-Es invisible.
Y Bob asintió fuertemente con la cabeza. Y la habitación entera asintió con la cabeza. Y yo empecé a ponerme nervioso como Bob, pero Patrick no me dejó ponerme demasiado nervioso. Se sentó a mi lado.
-Tú ves cosas. Te las callas. Y comprendes.

Charlie tiene mucho guardado para sí, y el resto de los personajes lo saben y más de alguno se lo hace saber, si ser una persona introvertida e ingenua  no es muy común en estos tiempos, Charlie, siendo sumamente bueno y comprensivo entonces creo si cuenta como un ser especial. El libro toma varios aspectos desde depresión a violencia, suicidio, relaciones sexuales y drogas, estas ultimas sin ahondar demasiado en conflictos, visto desde un lado de la etapa juvenil.

Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas.- Charlie.

Lo leí rápidamente por ser un libro de ágil lectura, de hecho un detalle que no me gusto mucho fue esto mismo, no se si es culpa de la traducción o que, pero bueno..., debo reconocer la lista que Bill, su profesor, le daba para leer son libros tan interesantes, también agradezco haber conocido títulos de Obras como The Rocky Horror Picture Show y demases. En resumen es un lindo libro que da otra perceptiva sobre las personas invisibles como Charlie, pero personalmente no lo encontré buenisimo, como casi muchas de las opiniones que leí anteriormente.

    5/7

Citas que me gustaron:

Es como cuando estás loco por una chica y ves a una pareja de la mano, y te alegras mucho por ellos. Y otras veces ves a la misma pareja y te saca de quicio. Y te gustaría alegrarte siempre por ellos, porque sabes que, si lo haces, significa que tú también eres feliz.- Charlie.
Aceptamos el amor que creemos merecer - Bill

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantó este libro, fue de mis mejores lecturas del año pasado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola,salvo por unos pequeños detalles me encanto el libro y adoro a Charlie (es tan tierno).
    PD: navegando por blogger encontré tu blog y me encanto,soy tu nueva seguidora :).
    besos <3

    ResponderBorrar

No spam, ¡gracias por comentar!